31 de Enero de 2011 07:01
Nuevo ministro denuncia varias irregularidades en programas de la SAS
Hugo Richer, flamante ministro de la Secretaría de Acción Social que reemplaza a Pablino Cáceres, denunció que el programa "estrella del gobierno" Tekoporá se realiza con un sistema informático obsoleto que permite cobros irregulares de subsidios.
Reconoció que en la lista de beneficiarios figuran personas que no necesitan el subsidio de Tekoporá y que ello se debe al mal funcionamiento del sistema informático que la SAS maneja.
En otro momento, destacó además que el citado programa se lleva a cabo en 67 distritos, de los cuales el ente no tiene presencia en 45.
"En 67 distritos se lleva a cabo el programa y de esa cantidad la SAS no tiene presencia con funcionarios en 45 de los mismos. Están los cajeros de los bancos y los cajeros móviles y cuando no están qué control se aplica porque hay mucha gente que no firma que usa el kua hu (huella dactilar). En esos 45 lugares donde la SAS no está, están los políticos y cada político tiene su clientela y ese es otro gran problema que estamos viendo", dijo.
Emplazó en 30 ó 40 días a su administración para buscar una solución a estos problemas inicialmente hallados. Anunció que durante esos días realizarán reuniones con los parlamentarios y con el presidente Fernando Lugo a fin de hallar alternativas para solucionar dichos problemas.
"En 48 horas tendremos más datos sobre las irregularidades en la SAS y a partir de allí se tomarán las primeras medidas", sostuvo.





COMENTARIOS