• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Mayo de 2018 12:41

 

Denuncian discriminación en colegio Nihon Gakko

Padres de alumnos del colegio Nihon Gakko se comunicaron con ABC Color para denunciar que sus hijos fueron discriminados y sacados de las aulas por "no estar al día" en el pago de la última cuota de mayo.

Al respecto, Mario Ortega Añazco, uno de los padres afectados por la drástica medida de la dirección de la institución, denunció que su hijo fue "invitado" a salir de la clase, por supuesta falta de pago de cuotas.

Ortega admitió que él, particularmente, está atrasado en el pago por el presente mes de mayo. "Siempre, finalmente, las pagamos y nos cobran con todos los intereses, pero este tipo de medidas generan efectos psicológicos sobre los niños", aseveró.

En junio del año pasado, el mismo colegio fue intervenido, por similares hechos, por la Defensoría del Pueblo, ya que no dejaba ingresar a alumnos cuyos padres debían algunas cuotas. En esa ocasión, el colegio negó la acusación. 

La Ley N° 5.738/16, que garantiza el Derecho del Niño y del Adolescente que estudia en instituciones educativas de gestión privada, prohíbe que las instituciones privadas nieguen el derecho a exámenes parciales o finales, o establecer otra medida que afecte la permanencia o el acceso a la educación. Las casas de estudios que violen esta normativa pueden ser sancionadas con cinco hasta 50 salarios mínimos legales.

Consulta

Durante casi durante toda la mañana de este lunes, periodistas de ABC Color intentaron -sin éxito- comunicarse con Hermelinda Alvarenga de Ortega, dueña y directora del colegio, además de ser senadora electa del PLRA, para tener la "versión oficial" de la institución educativa.

Los periodistas llamaron tanto a la línea fija del colegio: (021) 501-300, como al número de celular, pero no hubo respuesta. En principio, fueron atendidos por una secretaria, quien pidió que volvieran a llamar, porque en ese momento la directora "estaba hablando" con los padres. Posteriormente, ya no atendieron las llamadas.

Piden intervención

Respecto de la reunión de la directora con los padres, el denunciante Mario Ortega Añazco comentó a ABC Color que tras el encuentro con Hermelinda Alvarenga de Ortega, dueña y directora del colegio, y senadora electa del PLRA, se comprometieron a realizar los pagos.

"Sin embargo, queremos que se intervenga el colegio para que no vuelva a ocurrir esto que es una humillación para los niños, que tiene sus consecuencias psicológicas y 'bullying' de sus compañeros", reclamó Ortega.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo