Secuestran a pareja de alemanes en el Norte

Un nuevo secuestro se produjo en la zona norte del país. Una pareja de alemanes fue tomada por miembros del grupo criminal EPP. El nuevo plagio se da a poco más de un mes de la liberación de Arlan Fick y mientras Edelio Morínigo sigue en cautiverio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZX5DCNVBFBQTLKHFQH36OG3TQ.jpg

Cargando...

Robert y Érika de Natto salieron temprano en horas de la mañana de este miércoles del casco principal de su establecimiento "Luisa Ganadera", para dirigirse a uno de los retiros. Debían realizar una jornada de vacunación de animales, para lo que iban acompañados de su administrador, Jorge Candia, un hijo y un sobrino de éste, además de un funcionario que debía encargarse de la vacunación.

Según expresó la pareja de alemanes antes de salir, debían volver a las 13:00 para almorzar; pero nunca llegaron al lugar.

Pasaron las horas y ante la falta de noticias, uno de los funcionarios de la estancia decidió realizar un recorrido por la propiedad y divisó la camioneta en la que se desplazaban, abandonada a unos 4 kilómetros del citado retiro. Horas después, las cuatro personas que habían acompañado a la pareja reaparecieron.

Luego de una reunión con los mismos, representantes de la Fiscalía y las fuerzas del orden pudieron confirmar que se trataba de un nuevo secuestro. De acuerdo al relato de los liberados, el grupo que tomó a la pareja estaría conformado por Antonio Bernal Maíz, Rubén Dario López y Alejandro Ramos; todos ellos miembros del grupo criminal EPP.

Además indicaron que fueron embocados camino al retiro por cinco personas vestidas con ropa de camuflaje y que posteriomente los liberaron y llevaron a la pareja. Los miembros del grupo criminal también indicaron a las personas que todo dependía de la negociación con la pareja para una posible liberación.

El nuevo plagio se produce luego de un mes y tres días de que la misma banda liberara al joven Arlan Fick Bremm, a quien habían mantenido en cautiverio durante casi 300 días; y mientras el suboficial Edelio Morínigo permanece aún secuestrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...