Según informa la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la inversión fue financiada con bonos soberanos por un monto aproximado de US$ 1.000.000. Los trabajos consistieron en el cambio y montaje de un nuevo transformador de 80 MVA de 220/23 kV, el quinto con esa potencia instalado en el país.
Se realizaron además adecuaciones de los circuitos de control, protección y medición necesarios para su puesta en servicio.
También se realizaron otros trabajos comoel montaje de una nueva barra en 23.000 voltios para aumentar la capacidad del suministro a los clientes y la puesta en servicio de dos alimentadores nuevos, totalizando así 16 alimentadores en la citada Estación ubicada en Luque.
"Asimismo, se efectuaron adecuaciones a potencial en la llegada de la Línea de Transmisión Limpio- Luque para su repotenciación, una vez culminado los trabajos del segundo tramo Luque- San Lorenzo de la LT", señala el comunicado
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega que desde esa fecha , la estación pasará a contar con 40 MVA adicionales, totalizando una potencia instalada de 160 MVA.
