Nuevo viaducto en zona del Jardín Botánico

El ministro de Obras, Ramón Jiménez, anunció que el Focem aprobó el proyecto para un nuevo viaducto en la zona de avenida Ñu Guasu con el Jardín Botánico, donde se forma un cuello de botella. Falta un acuerdo con la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WSFVGNGNNHZTNCWEYSIRAYGYU.jpg

Cargando...

Jiménez Gaona dio una conferencia este miércoles en Mburuvicha Róga y adelantó que se llegó a un acuerdo con el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para construir un viaducto en el nudo donde la avenida Ñu Guasu se une con la avenida Primer Presidente. En ese sitio se genera un cuello de botella, ya que las personas que circulan desde Mariano Roque Alonso se topan con quienes circulan desde Luque en dirección a Asunción.

El ministro de Obras Públicas dijo que solo queda llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción para llevar adelante la construcción, que se haría en 12 meses y tendría 1.350 metros de extensión. Jiménez no dijo si esto afectará o no al predio del Jardín Botánico ni tampoco cuánto costaría.

Por otro lado, también informó en la rueda de prensa recogida por ABC Televisión que el proyecto Costanera Norte se iniciará al final de la avenida Molas López y no en Lombardo, como se tenía previsto. Esto hará que unas 600 personas del Bañado Norte se desplacen de la zona.

“En un principio, el acceso iba a ser sobre Lombardo, pero el diseño se muda a la continuación de Molas López. Vamos a refular tres hectáreas y media para construir casas. Sacar arena del río y cargar y dejar nivelado eso (...) El tramo de la Costanera (Norte) que se conectará a la avenida Ñu Guasu (...) son 600 familias. El proceso está diseñado para ser lo más justo posible”, dijo Jiménez Gaona. Indicó también que están estudiando cómo y con cuánto indemnizarán a las familias de la zona y agregó que ya ayudaron a unas 100.

Jiménez Gaona aseguro además que a mediados de abril se habilitarán todos los carriles de la ampliación de la ruta III y que el trayecto de Limpio a Asunción se hará en 15 minutos en vez de dos horas.

“Vamos a habilitar el tramo desde el centro de la ciudad de Limpio hasta Mariano Roque Alonso, habilitar los ocho carriles que estamos construyendo. Es una ruta muy congestionada de solo dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, en ese tramo, que hacía que los usuarios de esa ruta les tome hasta dos horas llegar desde Limpio hasta el centro de Asunción. Hoy, ya con las habilitaciones parciales, y pronto, para mediados de abril, con una habilitación total de ese tramo, estaremos hablando que ese mismo recorrido se hará de forma segura y en unos 15 minutos. Esa ganancia en tiempo va a ser para la gente que utiliza ese corredor un poco más de tiempo con su familia, dormir un poco más”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...