Nuevos equipos radiológicos en el Nacional

El Hospital Nacional de Itauguá recibió dos nuevos equipos radiológicos conocidos como “Arco en C, cuyo uso acorta el tiempo quirúrgico y, por ende, la estadía de los pacientes en los centros sanitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7LN6MXU3VHLXGCUWT5RT6A6RE.jpg

Cargando...

Al respecto, la Dra. Gloria Castedo, jefa del Departamento de Imágenes, manifestó que estos aparatos pueden reducir el tiempo que cada paciente pasa internado y así facilitar el movimiento de camas para poder atender a otros de manera más ágil.

A modo de comparación entre la práctica médica privada y la pública, la profesional manifestó que un procedimiento mínimo en el sector privado con este tipo de aparato cuesta unos  G. 10 millones, mientras que una cirugía de mayor complejidad, como la de columna vertebral, orilla los G. 50 millones, en tanto que en un hospital público se realiza en forma gratuita a los pacientes.

Estos dos “Arcos en C” costaron unos G. 1.000 millones, según informó la Dra. Gloria Castedo. Los equipos se usan principalmente en intervenciones de traumatología, pero también en otras especialidades, como cirugía general, pediátrica, neurocirugía y urología. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...