Nuevos policías municipales para el Chaco Central

FILADELFIA. Concluyó un curso de formación para agentes municipales para el Chaco Central. En la ocasión el intendente Holger Bergen afirmó que la ciudadanía no valora el trabajo de los agentes y la mayoría de las quejas contra ellos son infundadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSMLZEO4ZNCYBOTICT2HUD7D3U.jpg

Cargando...

Los municipios del Chaco Central llevaron a cabo un curso de dos semanas, para formación de nuevos agentes policiales municipales y capacitación para aquellos que ya están en función.

El curso contó con la participación de instructores locales y de la capital, Asunción, en el que se trataron temas como la función del policía, el marco legal, ley de tránsito, ética, relaciones humanas y elaboración de informes policiales.

“Creo que puedo decir que fue un éxito, 19 personas participaron de los diferentes municipios, demostraron mucho interés, queremos mejorar el trabajo de la policial municipal y en los próximos días vamos a ver algunas nuevas caras en las vías públicas de Filadelfia, Loma Plata, Tte. Irala Fernández o Mariscal Estigarribia”, dijo Ronny Flaming, coordinador de la capacitación y jefe de la policía municipal de Filadelfia.

Admitió que en dos semanas solo se puede sentar una base, no profundizar verdaderamente los temas.

Consultado cuál fue el marco para tratar por ejemplo la cuestión ética, señaló “en ética para hacerlo mejor, necesitamos más tiempo, porque es muy amplio, lo que hicimos es transmitir lo básico para el trabajo del policía municipal en la vía pública con el ciudadano. La capacitación es muy importante, porque las leyes cambian y nosotros tenemos que estar preparados”.

En cuanto a la falta de conciencia muchas veces de conductores, que no respetan las reglas de tránsito, circulando por ejemplo de noche con luz alta en las calles, afirmó que solo tienen nueve agentes para el caso de Filadelfia, insuficiente para controlar una ciudad está hoy en día, con todas sus barrios en alrededores.

“En los últimos años Filadelfia creció bastante y creo que tenemos invertir ahora en la policía municipal, para que estemos en condiciones de controlar una ciudad como Filadelfia”, apuntó.

En el acto de clausura del curso estuvieron presentes el intendente Holger Bergen (Filadelfia), quien remarcó el desafío que significa trabajar como policía municipal, porque es el área donde más quejas recibe “y en la mayoría de los casos son quejas infundadas, porque se le atajo y controló el documento y para esto están los agentes”.

Agregó que la gente no siente que los controles son para prevenir y no ve ni considera el servicio que están haciendo los agentes, muchas veces trabajando bajo lluvia o en pleno sol, en beneficio de la población. Insto mantenerse fuertes y honestos ante dudas. El intendente Walter Stoeckl (Loma Plata) habló de un trabajo de vocación y que los agentes de tránsito son la cara de los municipios del Chaco Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...