28 de Junio de 2013 15:01

 

“Bienvenida” a legisladores

Trabajadoras domésticas de varios países se reúnen en Paraguay para reivindicar sus derechos. El domingo, día en que asumen los nuevos legisladores, se manifestarán frente al Congreso, junto a otros sectores sociales.

/ Malena Olivetti, ABC Color

Trabajoras domésticas de Paraguay, Brasil y Uruguay se reúnen este viernes a las 18:00 para llevar a cabo un panel debate “Igual valor, iguales derechos”, el cual se realizará en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

Abordarán los avances y las deudas para la igualdad de derechos para las mismas en los países de la región. Posteriormente el sábado darán una conferencia de prensa a las 11:00 en el Gran Hotel del Paraguay.

Primera manifestación para nuevos legisladores

El domingo, a las 18:00, se realizará la primera sesión de los nuevos senadores electos el pasado 21 de abril durante las elecciones generales.

Ese día, las trabajadoras domésticas tienen previsto realizar una manifestación para exigir a las flamantes autoridades el fin de la discriminación legal de ese sector.

Será la primera manifestación que afrontarán los nuevos senadores.

Otros grupos se movilizan

La Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahura (PPP), la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP – SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC) y el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahurâ, son otras organizaciones que se manifestarán ese día.

Los mismos tienen previsto realizar una movilización “de advertencia y vigilancia” para enviar a los legisladores el mensaje de que estarán vigilantes a las decisiones que tomen desde sus respectivas bancadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo