Entre las 08:00 y las 09:30 de este viernes quedaron fuera de servicio ocho alimentadores de 23.000 voltios, que afectaron a cinco Centros de Distribución de las ciudades de Asunción, Lambaré y San Lorenzo.
Específicamente en la zona de Asunción, los barrios afectados por la falta de suministro energético fueron Las Mercedes, San Felipe, Ricardo Brugada, el microcentro capitalino, parte del Barrio Jara, Barrio Obrerto, Barrio Roberto L. Petit, Santísima Trinidad, parte del barrio Virgen de la Asunción, barrio Mburucuyá, entre otras zonas.
En lo que refiere a la ciudad de Lambaré, fueron afectadas zonas del barrio Kennedy, el Hospital de Lambaré, inmediaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo, Cañada San Rafael, el barrio Santa Rosa II, Itá Enramada, parte del barrio Felicidad, barrio Pirizal, barrio Santa Ana, entre otras zonas.
En la ciudad de San Lorenzo, las zonas que registraron inconvenientes en el servicio de energía eléctrica son la Fracción El Retiro y Parte de Posta Ybycuá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ANDE reporta que, para la tarde de este viernes, las zonas afectadas se encuentran en verificación. Si bien el servicio aún no se ha retomado, la administración estima que el servicio se irá normalizando poco a poco.
Para quienes deseen realizar reclamos, la ANDE recuerda que tiene disponible el servico de Call center. Solo se debe marcar el 160 (sin asterisco) desde cualquier empresa de telefonía celular.