Nuncio llama a ser coherentes y solidarios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR. El nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, llamó a ser coherentes y solidarios para avanzar hacia una sociedad mejor.

Fue durante su homilía en la misa celebrada en el marco de los festejos patronales, en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar. Antes participo de la procesión de la imagen de la santa patrona por las calles de esta ciudad. La ciudad de Pilar festeja hoy 238 años y honra a su protectora.

El monseñor Eliseo Antonio Ariotti resaltó que el Paraguay es un pueblo peregrino y mariano. "Gracias a la fe en la Virgen del Pilar, ha dado un alivio a este pueblo tras meses de angustias por el fenómeno natural que afecto la zona".

Refirió que las autoridades se fijen en los más necesitados y marginados. Dijo que la sociedad debe ser mas sensible con los pobres, aquellos con discapacidad y los enfermos. Todos tenemos una gran responsabilidad desde este lugar, las autoridades civiles, militares, eclesiásticas, los laicos comprometidos, los religiosos y religiosas de ser coherentes en nuestro accionar, expresó.

Llamo a reflejar en las acciones diarias, la humildad de María y la solidaridad para aliviar el dolor de muchos paraguayos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diariamente, los fieles acompañaron el novenario en homenaje a la patrona Virgen del Pilar. La Basílica Menor Nuestra del Pilar fue el centro de la devoción popular.

Anoche se realizó la serenata a la Virgen con la participación de la orquesta Sonidos de la Tierra y otros artistas. Las familias pilarenses participaron de todos los eventos programados en el marco de la fiesta patronal y los 238 años de la ciudad.