Ministra de Senavitat: “No voy a renunciar”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, aseguró enfáticamente este lunes que no renunciará al cargo. La autoridad había puesto un intrigante mensaje en su cuenta de Twitter. Aclaró que fue dirigido a un grupo interno que busca desestabilizar su gestión.

“Sin palabras. Espero no llegar a decepcionarme de mi país y no perder las ganas de seguir luchando por un futuro mejor. Prometo intentarlo”. Este fue el mensaje publicado por Soledad Núñez en su cuenta de Twitter esta mañana. Las versiones surgieron sobre su presunta renuncia o presión para hacerlo.

La ministra de Senavitat negó enfáticamente en conversación con ABC Color que el mensaje tenga vínculo alguno con una renuncia. Explicó que se sentía desanimada porque en el día a día existe grupos o particulares que buscan manchar su gestión a través de diversas maniobras.

Núñez manifestó que existen “vicios enquistados” dentro de la institución y que es una “batalla difícil de librar” el hecho de que hayan personas que busquen “tirar abajo la gestión” que se lleva adelante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este no es un daño contra Soledad Núñez”, dijo la ministra a tiempo de señalar que los afectados son aquellas personas que se benefician de los proyectos del ente. “No es la mayoría, es una pequeña cantidad. Con esto no quiero decir que estamos haciendo todo a la perfección, eso lleva su tiempo”, indicó.

Consultada sobre cuáles son los hechos que la decepcionan dijo que integrantes de un sindicato del ente buscan desestabilizar su gestión tratando de encontrar presuntos hechos de corrupción para acusarla y algunos de ellos hacen “brazos caídos” en detrimento del potencial de recursos humanos de la entidad.

Núñez agregó que su equipo ya conversó con el presidente de este sindicato en cuestión, Sitra Senavitat, para encontrar un punto de acuerdo. Finalmente dijo que no sabe cuáles son las motivaciones por las cuales los empleados hacen esto. Reiteró que ella no se candidatará a ningún cargo político en las elecciones del 2018.