Obispo apoya a “los metiches” de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. La tradicional procesión en honor a la protectora del distrito, María Auxiliadora, se llevó a cabo esta tarde con una masiva presencia de fieles. Durante la misa central monseñor Gabriel Escobar alabó a “los metiches” que reparan caminos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6EK74KRFJFXBNUMBONXRFMWTA.jpg

Cargando...

La imagen de la Virgen María Auxiliadora recorrió las principales calles de la comunidad, acompañada de una gran cantidad de fieles católicos, autoridades departamentales y locales. Al término de la procesión se realizó la misa central a cargo del obispo, monseñor Gabriel Escobar, quien realizó duras críticas a la situación social del departamento.

Primeramente alabó los adelantos en obras físicas y el surgimiento del grupo de "los metiches", pobladores de Toro Pampa, quienes se destacan por realizar trabajos de reparación de caminos. Precisamente referente a dicho tema, dijo que existe una total irresponsabilidad de las autoridades por no ocuparse de cumplir con sus obligaciones.

 En otro momento pidió que la salud del departamento esté al servicio de todos y no sólo de algunos. "La salud debe ser la niña bonita del país", dijo. "Queremos que en esta región existan hospitales y que estén equipados de infraestructuras y por sobre todo que los médicos hagan sus respectivas especializaciones para poner al servicio de las personas", agregó el religioso durante su homilía.

En otro momento pidió que termine el flagelo del abigeo, y de encubrimiento solapado de los abigeos por ciertas personas o instituciones. Finalmente solicitó que los pobladores sean fiscalizadores de los trabajos realizados por las autoridades. "Tenemos que cuidar el uso correcto del dinero público", puntualizó el religioso.

La celebración litúrgica se realizó en la cátedral erigida en la cima de uno de los cerros menores de la ciudad hasta donde llegaron una gran cantidad de personas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...