01 de Diciembre de 2016 09:28

 

Obispo Cabello lamenta que gobernantes dejen de lado proyectos sociales

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay lamentó que los gobernantes estén metidos en el tema de la reelección y dejen de lado los proyectos sociales, principalmente en el norte donde la inseguridad y la pobreza crecen todos los días.

"Cuando uno lee el texto de la Constitución, no hay reelección en ninguna de sus formas. Pero como siempre en la parte jurídica se buscan medias formas para interpretar los textos y acomodar de acuerdo a los intereses de cada uno. Esto crea una incertidumbre jurídica porque los políticos presionan", dijo monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, al finalizar  la misa en el cuarto día del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, protectora espiritual de los paraguayos católicos.

En otro momento, lamentó que los gobernantes estén metidos en campañas eleccionarias y se dejan  de lado  los proyectos sociales en la zona norte del país, en donde el índice de pobreza e inseguridad aumenta cada día.

"Nos perjudica mucho toda esta campaña porque se han suspendidos todos los proyectos. Este 2017 es un año nulo para los proyectos sociales por que todos están en una campaña eleccionaria y crea falsas expectativas", dijo monseñor Cabello.

Aseguró que la falta de conciencia cívica y crítica del pueblo hace que los políticos se aprovechen de los electores. "No se ha creado una conciencia cívica, no hay crítica hacia los candidatos. No todos analizan las opciones sino que muchos son vendidos, vende su dignidad al mejor postor. En la hora de las elecciones todos dependen de las ofertas que le dan", fustigó el religioso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo