Obispo del Chaco insta a respetar la libertad de prensa

FUERTE OLIMPO. Con luces y sombras, pero resaltando más acciones positivas, la libertad de prensa es una de las conquistas sociales más resaltantes tras la caída de la dictadura, sostuvo el obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZQZOPVASBBJRD52WSJ7PDXUMI.jpg

Cargando...

"Tenemos que estar atentos a cualquier acción que se quiera impulsar y que pretenda amordazar a la prensa, ya que eso significaría un enorme retroceso social", resaltó el religioso.

La libertad de prensa de un periodismo serio posibilitó descubrir los numerosos hechos de corrupción que a diario se suceden en nuestro país, como ser los escandalosos robos del dinero público. Es cierto, que también se puede alegar sombras dentro de la prensa, sin embargo sobresaltan más los hechos positivos que posibilitan a la ciudadanía estar informada sobre la realidad social de nuestro país, sentenció el obispo del Chaco. 

Las constantes manifestaciones de las personas cansadas de los hechos de robos públicos y que ya no permitirían el saqueo contra las arcas del Estado son una prueba de los efectos positivos de la prensa libre, continuó diciendo desde el púlpito el religioso. 

"Estos justos reclamos ciudadanos es la primavera anticipada y en este rol la prensa juega un papel muy importante porque ayuda a descubrir estos hechos de corrupción", indicó durante su homilía dominical en la Catedral de Fuerte Olimpo.

Monseñor Escobar, una vez más, instó a los pobladores del departamento de Alto Paraguay a sumarse a este tipo de manifestaciones y ser fieles contralores para que el dinero público sean invertido en obras de interés social en el Alto Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...