Obispo denuncia 'narcopoder'

SAN IGNACIO, Misiones. El narcotráfico se convirtió en narcopoder, denunció el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina. Fue en la misa central de la fiesta patronal de San Ignacio, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5HXRZMT5ZDVNG6F2WESGM7CFU.jpg

Cargando...

“El narcotráfico se convirtió en narcopolítica, la narcopolítica en narcopoder, en narcopolicía y en narcojudicial”, apuntó monseñor Medina, al tiempo de mencionar como ejemplo el poder de Jarvis Ximenes Pavao.

El obispo diocesano formuló estas denuncias durante la homilía de la misa central con motivo de la fiesta patronal de San Ignacio, Misiones, cuyo patrono es San Ignacio de Loyola, fundador de la Congregación de los Jesuitas. La celebración tuvo lugar al costado del templo parroquial.

La liturgia fue presidida por monseñor Melanio Medina y concelebrada con el provincial de los jesuitas en el Paraguay, padre Alberto Luna (S. J), junto con los sacerdotes diocesanos de Misiones y Ñeembucú.

Previo a la misa los fieles participaron de la procesión del santo patrono San Ignacio de Loyola, por las principales calles de la ciudad.

Durante la liturgia, el obispo Medina señaló que el modelo económico implementado actualmente en el Paraguay es “el despojo, como dice el papa Francisco, el descartes y la exclusión social, tirar lo que no sirve”, apuntó.

Exhortó a los cristianos, a poner en práctica la misericordia de Dios y combatir los males que carcome al país. Mencionó a la norcopolítica, al narcopoder, la narcopolícía y la narcojudicial.

Denunció que las drogas que circulan en San Ignacio, en San Juan, en Misiones y también en Ñeembucú y que destruye a los jóvenes de la región. “Luchemos contra estos males”, pidió el obispo Medina.

También criticó la inequidad de Yacyretá para los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

“Es inconcebible e inaceptable que la Entidad Binacinal de Yacyretá (EBY) que está en Ayolas y que genera mucha plata ofrece miseria a Misiones; nada para Ñeembucú y ha dado muchísimo a Itapúa”, dijo.

Deploró la falta de salud y educación en el país. “Es increíble millonada de recaudaciones en IPS y no hay medicamentos ni siquiera guantes para los médicos”, dijo.

Según monseñor Medina si no hay salud ni educación el pueblo está condenado a la muerte por enfermedad y por ignorancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...