10 de Febrero de 2016 09:15

 

Obispo, en lista de planilleros

El obispo del Chaco, Mons. Gabriel Narciso Escobar, figura en la lista de “planilleros” que el Ministerio de Educación dio a conocer la tarde de ayer.

El obispo, de 44 años, figura en el sitio 83 de la lista de 180 funcionarios que el MEC dio a conocer ayer. ABC Color intentó contactar con él, pero, pese a los intentos, no atendió el teléfono.

De acuerdo a la nómina de funcionarios públicos, el obispo, un salesiano que fue elegido como uno de los más jóvenes del país, tiene dos rubros como funcionario del ente, ambos como director. Por ese trabajo percibe la suma de G. 4.036.000, pero el Ministerio de Educación lo incluyó en la nómina de “planilleros”. El prelado tiene ahora un plazo para justificar los rubros por los que cobra.

En el intento de obtener la versión de Escobar, este diario buscó conversar con algún superior, pero él es quien ostenta el más alto cargo en el Vicariato del Chaco paraguayo. Escobar también tiene un rubro estatal como coordinador académico de una facultad de la Universidad Nacional de Concepción con sede en Fuerte Olimpo, por el que cobra la suma de G. 2.450.600.

Sobre la nueva lista de los 180 supuestos planilleros, la ministra indicó que ese dato se obtuvo tras comparar cuatro series de datos, y que todos figuran como funcionarios permanentes, pero se desconoce dónde están trabajando.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Nota: Esta mañana, en comunicación con radio ABC Cardinal, el Monseñor Gabriel Escobar NEGÓ las acusaciones de PLANILLERO, y explicó que tal rubro cobraba cuando era Director del Colegio Salesiano de Concepción, el cual dejó de percibir en cuanto RENUNCIÓ a dicho cargo para asumir su cargo actual en el año 2013. De todos modos Monseñor Escobar tiene tiempo hasta el viernes para explicar su situación ante el MEC.

    cosmebaez 10 Febrero 2016, 13:07:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo