Hechos tales como hurtos domiciliarios, polución sonora, ebrios al volante y posesión de marihuana sacudieron la tranquilidad de esta comunidad.
“No podemos estar esperando que primero sucedan los hechos como siempre y luego recién actuar”, dijo el obispo en su homilía durante la celebración litúrgica realizada esta mañana de domingo en la catedral de María Auxiliadora de esta localidad
Pidió a los responsables de la Fiscalía, del Poder Judicial, de la Policía y del Municipio realizar las tareas de control preventivo.
La aprehensión de una persona con más de 1 kilo de marihuana en el transcurso de la semana que fenece causó verdadera sorpresa y preocupación a los moradores, atendiendo a que prácticamente es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la comunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El obispo viene denunciando desde el año pasado la presencia de personas dentro del departamento que se dedican al tráfico y venta de drogas. Está aprehensión viene a confirmar precisamente las denuncias del religioso.
“No podemos estar a cada momento denunciando los hechos de inseguridad, Entonces, ¿para qué están las autoridades si no realizan sus funciones de control y prevención?”, se preguntó el obispo. “El futuro de los niños y jóvenes está en riesgo con el tema de las drogas, por lo que urge a las autoridades velar por la seguridad de los mismos”, insistió monseñor.
En esta localidad existe una sede de Fiscalía, a cargo de la abogada Teresilde Fernández, y también funcionan los diferentes juzgados de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Alto Paraguay.
