“O morimos o vivimos”, dijo este miércoles el obispo del Chaco, Monseñor Gabriel Escobar. El prelado hacía referencia a la difícil situación por la que atraviesan quienes viven en la zona norte de la Región Occidental. Actualmente representa todo un reto el tratar de llegar a esta región ya que los caminos una vez más están intransitables no se tienen vuelos y además la embarcación Aquidabán suspendió sus viajes esta semana como consecuencia de los días santos.
Escobar se expresó en estos términos durante la misa crismal celebrada este miércoles en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo. Varios sacerdotes que trabajan en las parroquias del departamento y que debían participar de esta celebración religiosa no pudieron llegar debido precisamente a la falta de medios.
“Millones del dinero público que debían servir para el desarrollo de la región fueron a parar a los bolsillos de políticos corruptos, si se hubiesen utilizado de buena manera estos recursos, los caminos serían de todo tiempo e inclusive asfaltados. Animo a los fieles a denunciar cualquier hecho de corrupción, caso contrario con el silencio se está cometiendo pecado de omisión”, dijo el obispo.
Numerosas personas entre autoridades locales, militares, judiciales, educativas y jóvenes participaron de la eucaristía durante la que se realizó la bendición del óleo para los enfermos y los sacerdotes que pudieron llegar ratificaron su compromiso sacerdotal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
