Obispo critica a jueces y fiscales corruptos

CAACUPÉ. Monseñor Lucio Alfert, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, criticó fuertemente a jueces y fiscales corruptos que imputan y procesan a indígenas que luchan por sus tierras, incluso si son del Indert.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EF34QDTRWRAEHMHKT2XR3CES3U.jpg

Cargando...

Durante la misa de esta mañana, en la que participó un grupo de peregrinantes indígenas, monseñor Alfert denunció específicamente los continuos atropellos de los que son víctimas indígenas de Tacuara'i. También se refirió a caciques corruptos que lucran con las tierras y necesidades de su pueblo para su propio beneficio. 

En otro momento habló sobre el grave problema de la impunidad que rodea los casos de corrupción. "Muchos intendentes que robaron y malversaron recursos públicos, hasta ahora siguen libres a pesar de las pruebas en su contra", resaltó.

Además, monseñor Alfert manifestó su postura en cuanto a la deforestación. Señaló que se debe parar de una vez con ello. "Solo en el Chaco son deforestadas unas mil hectáreas por día", acotó. También añadió que uno de los graves problemas que afronta la Región Oriental radica en los mega proyectos llevados a cabo por empresarios inescrupulosos que deforestan y contaminan de forma criminal.

El obispo felicitó a las personas que se organizan y luchan en contra de la injusticia y la corrupción. Exhortó a los jóvenes a participar y levantarse en contra de estos flagelos. "No olviden que los jóvenes unidos jamás serán vencidos", sentenció, ante la ovación de miles de personas que participaban de la celebración litúrgica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...