Obispo Livieres pedirá disculpas a Cuquejo

El obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, pedirá disculpas a su homólogo, monseñor Pastor Cuquejo, por haber recordado que el mismo casi fue expulsado por acusaciones de homosexualidad, según informaron autoridades de la CEP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIWRYJRXURAQNCSNMHRBO5JULI.jpg

Cargando...

Fue lo comunicado por el arzobispo coadjutor de Asunción, Edmundo Valenzuela, representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en contacto con Radio Cáritas.

Valenzuela refirió que esto se logró gracias a que el tío de Livieres, monseñor Jorge Livieres Banks -también involucrado en escándalos sexuales-, habló con él y le llamó la atención por sus expresiones durante una marcha “pro vida” en Ciudad del Este.

“Esa conversación entre tío y sobrino le hizo muy bien a monseñor Rogelio. Aceptó encontrarse con monseñor Pastor Cuquejo, acepta pedirle disculpas y pedirle perdón. Es una cosa muy grande y muy linda”, manifestó el obispo.

De hecho, fue lo que la CEP esperaba a través de un comunicado emitido ayer, recordó Valenzuela. “Damos un hermoso testimonio de que podemos ser pecadores pero no corruptos”, reflexionó.

Las diferencias entre Livieres y Cuquejo saltaron nuevamente luego de que el primero defendiera al cura argentino Carlos Urrutigoity, a quien se lo involucra con casos de pedofilia y abuso sexual en diferentes partes del mundo. El religioso trabaja ahora en la Diócesis a cargo de Livieres, en un cargo importante.

Cuquejo había sugerido que, ante las denuncias contra Urrutigoity, se retomen las investigaciones y se aclare el caso, a lo que el obispo de Ciudad del Este respondió en una marcha: “Tendría que ser mucho más prudente en este tema, casi fue tirado fuera del Arzobispado por las acusaciones de homosexualidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...