• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Octubre de 2018 22:34

 

Obispo llama a fortalecer la fe y defender la vida

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

El obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, llamó a revitalizar la fe para enfrentar a modelos que siembran confusión y se oponen a la vida.

El monseñor afirmó que los cristianos deben ser coherentes para poner freno a la corrupción, la violencia, los daños al medio ambiente y la ideología de género. Fue durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen del Pilar.

Dijo que la sociedad requiere de la valentía de personas animadas por la fe. Mencionó a la ideología de género como una de las formas de destrucción de las familias. Instó a ser frente a la corrupción imperante que perjudica a los más vulnerable. También a la contaminación y la deforestación que dañan el ambiente.

Alentó a reaccionar con claridad, esperanza, valentía y fe. “Hoy más que otras épocas se necesitan cristianos coherentes, con una fuerte conciencia de su vocación y su misión”. Afirmó que los cristianos tienen el derecho y la obligación de hacerse oír en la sociedad.

“Debemos defender con todos los medios legítimos que tenemos al alcance el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”. Pidió defender el valor de la familia, tal como la ley natural y la revelación divina, la presentan. Indicó que los cristianos deben ponerse en el lugar de los más débiles y desvalidos, tratando siempre de hacerse sentir cercanos a los pobres.

Animó a trabajar por el bien común, ofreciendo la visión cristiana de la vida. Lamentó la violencia que causó la muerte de toda una familia. Llamó a fortalecer los valores cristianos, expresando que en la familia se debe rezar, ser solidarios y tolerantes. Invitó a asumir el futuro con esperanzas, destacando que para ello es fundamental la fe.

El Obispo Pedro Collar lideró la procesión de la imagen de la santa patrona por las calles de Pilar. Posteriormente fue protagonista principal de la celebración de la eucaristía en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo