• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Abril de 2019 10:43

 

Obispo pide justicia y el cese de la delincuencia

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Monseñor Celestino Ocampo Gaona, obispo de Carapeguá, pidió el esclarecimiento del violento asesinato de Lucy Concepción Domínguez de Baruja a manos de asaltantes y también el hurto en el oratorio Angelita. Pidió el cese de la delincuencia.

El religioso, durante su homilía en la misa de Domingo de Ramos, instó a los presentes a recuperar los valores de la familia. Agregó que el próximo 28 de abril se va realizar una gran caminata por el rescate de los valores de la familia. 

La sagrada imagen del Señor de las Palmas estuvo en la capilla San Miguel y desde ahí llegó en peregrinación hasta la iglesia Inmaculada Concepción de María, donde cientos de feligreses participaron de la celebración eucarística.

Agregó: “Tenemos que recuperar entre todos el amor, el respeto, la solidaridad, la honestidad y otros tantos valores que nos han caracterizado hasta hace poco y que hoy día están desapareciendo".

En ese sentido, dijo que en la peregrinación se va rezar y pedir por la familia, por nuestro pueblo, “Vamos a pedir a Dios que nos conceda el don de la paz para que podamos vivir en armonía en comunión, con alegría viviendo ese espíritu solidario entre nosotros”.

"Cristo se solidarizó con la humanidad, con la enfermedad doliente y pecadora, se solidarizó con nosotros asumiendo nuestra condición. Ahora, Cristo quiere liberarnos, quiere la paz para nosotros", dijo monseñor Ocampo.

Agregó que es un tiempo propicio para la oración, para la reflexión, para que uno se mire a sí mismo, para que cada familia esté delante de Dios para ver su comportamiento.

"Con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén damos inicio a la Semana Santa, un tiempo de gracia que nos invita a recordar el mayor gesto de amor por toda la humanidad realizado por Cristo al ofrecer su vida para regalarnos, a través de ese gesto, vida en abundancia", finalizó el religioso. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo