Obispo valora ayuda solidaria para el Sur

SAN JUAN BAUTISTA. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que las ayudas a los damnificados generan conciencia de solidaridad, no solo a nivel de Iglesia, sino en todos los niveles sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDCLE52J6FB5ZDQV3NMWIRJFBI.jpg

Cargando...

"Es muy importante la campaña que promueve ABC Color porque crea conciencia solidaria y despierta interés por los más necesitados, en este caso, los damnificados", dijo monseñor Collar Noguera.

El obispo señaló que las diócesis vecinas también dieron respuestas como el de Carapeguá y Ciudad del Este. Añadió que en Encarnación el monseñor Francisco Pistilli inició una campaña a favor de los afectados por la creciente de Misiones y Ñeembucú.

"Ya hemos recibido de Carapeguá y Ciudad del Este importantes lotes de ayuda para la gente afectada por esta creciente", dijo Collar Pistilli, al tiempo de señalar que oportunamente la Diócesis de Encarnación también enviará abrigos y alimentos.

Monseñor Collar Noguera señaló que hay respuestas de la ciudadanía y eso alienta. 

Agregó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) también envió ayuda a los damnificados. "No obstante hay que mirar más adelante, asistencia a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta la pérdida de los rubros agrícolas"..

El obispo dijo que los músicos de Misiones también organizan mañana un maratón solidario en la plaza Boquerón de San Juan Bautista,  Misiones. El objetivo es recaudar alimentos no perecederos, ropas y abrigos para la gente de Cocueré, distrito de esta capital departamental. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...