Obispos debaten la situación de la educación

Los obispos del Paraguay y los superiores de congregaciones religiosas iniciaron en Ypacaraí la asamblea conjunta, que en esta primera etapa abordará el tema de la educación en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XNW7GHX5RDWJCDN6UFUJJE32U.jpg

Cargando...

El encuentro con los superiores de congregaciones se realiza cada dos años, esta vez en la Casa de la Familia Salesiana, de Ypacaraí.

La agenda de esta mañana prevé la intervención del ministro de Educación y Ciencia, Raúl Aguilera, quien hablará de los desafíos de la educación paraguaya. Cerca del mediodía, monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de la Santísima Asunción y presidente de la CEP, junto con la hermana Leandra Romero, presidenta de la Conferencia de Religiosos del Paraguay, hablarán con miembros de la prensa.

Este encuentro conjunto se desarrolla hasta mañana en Ypacaraí. Posteriormente, los obispos se trasladan hasta el Seminario Metropolitano para proseguir la Asamblea exclusiva de obispos.

Este año figura en agenda el análisis de la realidad nacional como las próximas elecciones generales. Al respecto, prevén un documento que harán conocer el viernes. También se pronunciarán sobre la nueva crispación política que se originó a raíz de la candidatura de los expresidentes como senadores activos, cuando que el Art. 189 dice claramente que serán senadores vitalicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...