Obispos piden diálogo y escuchar a los jóvenes

Los obispos del Paraguay emitieron un comunicado tras su más reciente asamblea extraordinaria, pronunciándose sobre las manifestaciones de estudiantes de los últimos días.

Cargando...

Los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya emitieron este jueves un comunicado en que se refirieron a las manifestaciones de estudiantes que “tomaron” sus colegios en exigencia de la renuncia de la ahora exministra de Educación, Marta Lafuente.

Los obispos afirman que manifestaciones como las de los estudiantes y otras protestas recientes como las de los campesinos, “nos alertan sobre la necesidad de dar soluciones a las inquietudes de una mejor educación, de oportunidades económicas, servicios sociales y de salud”.

“La paz social requiere del diálogo a través del encuentro y de la escucha atenta de nuestros jóvenes que expresan su idealismo y su radicalidad para hacernos conocer su situación y sus anhelos de un mejor país para todos, pero también requiere de la objetividad de reconocer la gestión de los responsables ponderando logros, completando proyectos y corrigiendo carencias”, reza el comunicado.

“Insistimos en el diálogo constructivo entre todas las partes. Busquemos que las tensiones se expresen creadoramente en consensos y en proyectos acompañados con objetividad y honestidad”, concluyeron los obispos.

Además, los obispos emitieron este jueves otro comunicado, expresándose en relación al escándalo por supuestos abusos sexuales a menores por parte del religioso Carlos Ibáñez en Paraguay, pidiendo “perdón”.

“Sentimos un inmenso dolor por el escándalo de quienes han causado graves consecuencias en personas vulnerables. Estos hechos no los aceptamos y los condenamos, porque contradicen el mensaje cristiano y la misión de la Iglesia, y pedimos perdón por todos ellos”, dice el comunicado.

En el texto los obispos rechazan las acusaciones de encubrimiento y “mientras aseguramos nuestro compromiso sincero y determinado en la búsqueda de la verdad, valoramos el papel que cumplen los medios de comunicación en la formación de la opinión pública y entendemos que la población tiene derecho a recibir información veraz, responsable y ecuánime”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...