En un comunicado los obispos, miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), expresaron su preocupación por el aumento de casos de dengue, chikunguña y zika en distintas zonas del país, por lo que exhortan a eliminar todos los elementos que se encuentren en las casas y que puedan servir como criaderos del mosquito transmisor de dichas enfermedades.
En ese sentido, encomendaron la tarea a los Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Religiosas, a los Agentes de Pastoral, a los fieles católicos y las personas de buena voluntad.
En el sentido de apoyar la campaña de prevención, control y eliminación de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, los líderes de la Iglesia instan a los sacerdotes y agentes de pastoral a socializar las orientaciones emitidas por el Ministerio de Salud. Así también piden concienciar a la ciudadanía en cuanto a la limpieza de sus casas.
Reza en una parte el escrito que “al convertirnos en agentes multiplicadores de información pública estaremos demostrando nuestro compromiso como ciudadanos al cuidado de nuestra salud, la de nuestros seres queridos y todas las personas que nos rodean”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
