Obispos pidieron a Lugo su renuncia para evitar enfrentamientos, aseguran

Los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya emitieron un comunicado en que reconocen como un error que el 21 de junio pasado hayan pedido a Fernando Lugo que renunciara. Aseguran que lo hicieron para evitar derramamiento de sangre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NORQKJL2FNG2XENAOJDE7IL274.jpg

Cargando...

“La actuación de algunos obispos del Consejo Episcopal Permanente de la CEP la noche del 21 de junio se debió a la noticia recibida de un inminente derramamiento de sangre. Se quiso evitar que hubiera otro hecho delictuoso entre hermanos. Los obispos, sabiendo que nuestra misión primordial es crear un ambiente de paz y de comunión, asumimos nuestra responsabilidad en el caso que no hayamos dado testimonio de comunión”, expresa una parte de la nota.

La misma se refiere a que en esa fecha el monseñor Claudio Giménez, el arzobispo coadjunto Edmundo Valenzuela, el obispo castrense monseñor Adalberto Martínez y el nuncio monseñor Eliseo Ariotti fueron hasta Mburuvicha Róga para pedir a Fernando Lugo que renunciara a la presidencia para evitar un derramamiento de sangre.

Esta injerencia de un cuerpo eclesial en el ámbito político fue señalada como un error, por lo que pidieron comprensión. “Reconocemos nuestras limitaciones y errores, como Iglesia, por no estar atentos a la conducción de Dios en esta nuestra historia de salvación. Hemos puesto quizá el acento más en lo humano que en lo divino, haciéndosenos difícil, por momentos, el encuentro con nuestro Señor y con el Dios de la historia”, agrega el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...