Obispos realizarán su última asamblea del año

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los obispos del Paraguay realizarán su última asamblea plenaria por este año, del lunes 7 al viernes 11 de noviembre. En la agenda se contempla la visita del Nuncio Apostólico en el Paraguay, Monseñor Eliseo A. Ariotti.

La asamblea se desarrollará en la casa de retiros Emaús, ubicada en la ruta General Aquino - Tape Tuyá, en la ciudad de Luque.

Esta será la última Asamblea Plenaria Ordinaria del año 2016, y a la vez será la Nº 213 de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

La visita del Nuncio Apostólico en el Paraguay, Monseñor Eliseo A. Arioti, se tiene prevista para la primera sesión de la mañana, el lunes 7 de noviembre. El tema que se tratará con la autoridad eclesiástica será un análisis de la marcha de la vida de la iglesia.

Esse mismo día, además, el pleno prevé hacer un análisis sobre la realidad nacional y eclesial en nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la agenda de la Asamblea figura también el estudio y aprobación de la Carta Pastoral sobre los tres años (Trienio de la juventud) que será dedicado con atención preferencial hacia los jóvenes.

El segundo día (martes 8) la Asamblea escuchará informes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y de las distintas Comisiones Episcopales (Doctrinal, Liturgia, Pastoral, Animación misionera y Universidad Católica).

En la tarde de ese mismo martes, la Asamblea se trasladará al Seminario Mayor Nacional, donde escucharán informes de dichas autoridades y de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología.

Ya finalizando la jornada, a las 19:00 horas, se celebrará una Eucaristía con autoridades y miembros del Seminario Mayor Nacional.

El miércoles 9 y jueves 10 evaluarán diversos informes y proyectos pastorales de las distintas coordinaciones y organismos dependientes de la CEP.

El viernes 11 de noviembre, el pleno analizará la agenda prevista para el novenario de Caacupé 2016 y por otro lado, la Visita ad Limina, disposición canónica que se celebra cada cinco años. Esta tradicional visita se realiza a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo y para encontrarse con el Santo Padre, Papa Francisco. La próxima visita está prevista para noviembre del año 2017.