Obispos rechazan secuestro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado expresando su pesar y su rotundo rechazo, ante el caso de secuestro del ganadero Félix Urbieta (66), en la localidad de Belén Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En el pronunciamiento, emitido este viernes, los obispos expresan que el plagio del ganadero “vuelve a golpear a nuestra sociedad, atentando contra la libertad”. En las líneas del documento hacen constar su rotundo rechazo a este tipo de hechos donde se ve afectada la libertad de una persona.

“La vida, la libertad y la paz son dones de Dios y bienes de la sociedad que todos debemos promover y defender”, agrega.

Igualmente hicieron pública su solidaridad con los familiares del secuestrado Félix Urbieta. En ese contexto, tampoco se olvidaron de las otras víctimas, como Franz Wiebe Boschman, 79 días en cautiverio; EdelioMorínigo, secuestrado hace 832 días y AbrahanFer, de quien se supo por última vez hace 433 días. Estos últimos a manos del grupo criminal EPP.

En otro párrafo piden a la ciudadanía entera a realizar cadenas de oración y de solidaridad “ante los repetidos hechos de secuestros”. También, “a las personas o grupos responsables de estos secuestros exhortamos a que cesen en sus acciones y encaminen sus inquietudes por caminos de paz”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hicieron un llamado a los poderes públicos para que den un mayor empeño y pongan más atención en cuanto a la liberación de los secuestrados, para de esta manera “garantizar de acuerdo al dictado de la Constitución Nacional, la seguridad y los derechos humanos”.