Ideología de género con Papa

Obispos paraguayos visitarán al papa Francisco en noviembre próximo y tratarán, entre otras cosas, la visión sobre la ideología de género. Al respecto, los religiosos aseguraron que no promueven “ninguna forma de discriminación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EO7DVZMWNGXHKLIT6RYMUX3FA.jpg

Cargando...

Al término de la 216ª Asamblea Plenaria Ordinaria de obispos de nuestro país, se anunció que los 15 obispos visitarán entre el 5 y el 12 de noviembre al sumo pontífice, papa Francisco, en ciudad del Vaticano. La visita es denominada “ad lumina apostulorum”. Los temas a ser tratados tienen que ver con “la relación del ministerio episcopal de cada uno y de la misma conferencia de obispos”.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, los obispos Joaquín Robledo y Adalberto Martínez lanzaron además el mensaje emanado de la asamblea y se refirieron en primer término a la “teoría o ideología” de género, las exigencias del respeto y de la convivencia en democracia. “Las premisas y postulados de la así denominada ideología de genero comprometen gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia”, expresan.

Aseguran que con esto “no promovemos ninguna forma de discriminación ni pretendemos privar de derechos legítimos a nadie. Rechazamos consecuentemente todo abuso y exhortamos también a evitar toda violencia verbal, física o social frente a aquellos que no comulgan con nuestros valores y principios”.

En otro punto también se refirieron a las elecciones internas que se avecinan e instaron a la ciudadanía a elegir. “El inicio del tiempo electoral, es para toda la ciudadanía la oportunidad de hacer opciones respecto del presente y del futuro, al discernir sobre las implicaciones morales y también religiosas de las propuestas y programas políticos de los candidatos a los puestos de autoridad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...