27 de Octubre de 2017 15:43

 

Ideología de género con Papa

Obispos paraguayos visitarán al papa Francisco en noviembre próximo y tratarán, entre otras cosas, la visión sobre la ideología de género. Al respecto, los religiosos aseguraron que no promueven “ninguna forma de discriminación”.

Al término de la 216ª Asamblea Plenaria Ordinaria de obispos de nuestro país, se anunció que los 15 obispos visitarán entre el 5 y el 12 de noviembre al sumo pontífice, papa Francisco, en ciudad del Vaticano. La visita es denominada “ad lumina apostulorum”. Los temas a ser tratados tienen que ver con “la relación del ministerio episcopal de cada uno y de la misma conferencia de obispos”.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, los obispos Joaquín Robledo y Adalberto Martínez lanzaron además el mensaje emanado de la asamblea y se refirieron en primer término a la “teoría o ideología” de género, las exigencias del respeto y de la convivencia en democracia. “Las premisas y postulados de la así denominada ideología de genero comprometen gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia”, expresan.

Aseguran que con esto “no promovemos ninguna forma de discriminación ni pretendemos privar de derechos legítimos a nadie. Rechazamos consecuentemente todo abuso y exhortamos también a evitar toda violencia verbal, física o social frente a aquellos que no comulgan con nuestros valores y principios”.

En otro punto también se refirieron a las elecciones internas que se avecinan e instaron a la ciudadanía a elegir. “El inicio del tiempo electoral, es para toda la ciudadanía la oportunidad de hacer opciones respecto del presente y del futuro, al discernir sobre las implicaciones morales y también religiosas de las propuestas y programas políticos de los candidatos a los puestos de autoridad”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo