Obligaron a mujeres a desnudarse en Agrupación Especializada

Las mujeres detenidas en la noche del viernes y madrugada del sábado en los disturbios fueron obligadas a desnudarse por agentes de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7ZQSKNOO5B2JFUI777PMYFEGQ.jpg

Cargando...

Una mujer que fue detenida por la Policía Nacional en el asalto de los antidisturbios a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció las condiciones en que los detenidos pasaron horas en la sede de la Agrupación Especializada. Los policías hicieron que las mujeres se desnudaran, según relató. 

Antia Balbuena dijo a la radio ABC Cardinal que a las mujeres que se hallaban entre los detenidos llevados a la sede policial “nos metieron en una pieza y nos desnudaron”. Supuestamente la intención era determinar si escondían drogas.

Balbuena relató que ella y conocidos suyos se refugiaron dentro de la sede del PLRA cuando se desataron los disturbios, pero fueron detenidos por la Policía cuando los agentes antimotines irumpieron violentamente. En ese incidente el joven activista liberal Rodrigo Quintana murió a causa de un disparo.

La mujer comentó que fue inicialmente llevada a la comisaría de Delitos Económicos. “Me dijeron que iba a estar detenida hasta que saliera si tenía o no antecedentes”, afirmó. Posteriormente fue derivada a la Agrupación Especializada.

Denunció que los detenidos en la Agrupación pasaron ocho horas sin comida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...