Según la denuncia de vecinos que prefirieron el anonimato, algunos de ellos ni siquiera pueden sacar los vehículos de las casas a causa de las obras, expresaron además que en el estado en que se encuentra la calle se dificulta notablemente el tránsito y de mantenerse así, no tardará en ocurrir algún hecho que lamentar en el lugar.
El administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en Villarrica, Ever Godoy, manifestó que la empresa"Rodolfo Coronel y Asociados", estaba realizando trabajos para la instalación de aductoras, que conecten el agua del nuevo pozo artesiano ubicado en el barrio San Blas, hasta el reservorio de la planta de la Essap. Godoy atribuyó toda la responsabilidad a la firma encargada de llevar a cabo la obra, recalcó que la Essap no tiene responsabilidad de los trabajos que se realicen en el lugar.
Por su parte el encargado de la obra Miguel Ángel Rivas manifestó, que este tipo de inconvenientes son normales en trabajos de esta envergadura, agregó que no pueden hacer mucho al respecto, ya que la calle afectada es angosta y se encuentra en una zona muy transitada.
