El problema fue detectado ayer por la mañana, cuando obreros que están trabajando en el Panteón de los Héroes se percataron de una importante pérdida de agua en las cercanías de la obra. Según detalló la arquitecta Karina Larrosa, luego de inspeccionar el lugar encontraron que una canilla de la plaza había sido robada, por lo que el agua salía del caño donde estuvo el artefacto.
La empresa encargada de las refacciones del Panteón es contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por lo que reportaron primeramente al MOPC y luego a la Essap. Sin embargo, hasta el momento no han acudido a reparar la pérdidaa. La arquitecta manifestó que ya no tienen agua en la obra, por lo que el avance de los trabajos se está dificultando.
“No se pueden usar los baños ni los obreros tienen cómo tomar agua”, afirmó. El número de reclamo de la Essap es el 301217. Los obreros están intentando solucionar parcialmente la pérdida taponando el caño, pero aguardan que la Essap acuda a reparar la canilla.
