El director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Salazar, anunció este viernes que las obras se llevarán a cabo con 15 excavadoras, siete excavadoras tipo anfibio, ocho topadoras y medio centenar de obreros.
La limpieza de sedimentos, a lo largo de una curva de un kilómetro, posibilitará conectar la embocadura del río con el canal que se comenzó a construir hace tres meses en el lado paraguayo. El canal tiene una extensión de 50 kilómetros, añadió Salazar a través de un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La canalización en territorio argentino durará entre 20 y 25 días y busca garantizar el ingreso de las aguas en la próxima riada, prevista para la segunda quincena de diciembre y principios de enero, informó el comunicado.
La sequía de junio causó la muerte de especies protegidas como el yacaré y el carpincho y motivó la reunión de la Comisión Trinacional que gestiona esta cuenca hídrica. La Comisión está formada por Argentina, Bolivia y Paraguay. El Pilcomayo hace de frontera natural entre Argentina y Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
