Obras con importante avance

Las obras del superviaducto, que tienen lugar en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, se están ejecutando en un 42%. Desde el MOPC indican que todo se está llevando a cabo dentro del calendario establecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UI2BTWUIJF7TMSRVYTVX4B7T4.jpg

Cargando...

Federico Santacruz, supervisor adjunto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el avance de las obras del superviaducto es favorable con una ejecución del 42%, con lo que la construcción se encuentra dentro de lo establecido en el cronograma.

El funcionario indicó que desde la semana pasada se están realizando los trabajos de excavación de lo que será el túnel. Se estima que estas labores demandarían un tiempo de seis semanas, con la extracción de al menos 40 mil m3, en caso de que no se tengan inconvenientes, pues los factores climáticos y las filtraciones de agua propias del terreno, debido a la cercanía de arroyos.

Posteriormente se procederá a la terminación de los pisos, pues las paredes y techos están hechos. Tanto el túnel como el viaducto, tendrá iluminación tipo LED. Indicó además que las calles colectoras, ubicadas a ambos costados de lo que será la vía principal, se encuentran habilitadas para que el tránsito no se vea obstruido.

La construcción, con la que se pretende dar una solución vial al histórico congestionamiento en el citado cruce, demanda una inversión de G. 124.210.752.193 y se inició el pasado 18 de marzo, a cargo de la firma Corsán Corvian, siendo plazo establecido de contrato para su fiscalización de 12 meses.

El diseño del superviaducto, realizado por la empresa Tecnodinámica S.R.L, permitirá un ahorro de US$ 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan dicha vía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...