Vecinos piden caminos alternativos en Yabebyry

AYOLAS. Las obras de empedrado del tramo de 15 km que une Corateí-Yabebyry genera molestia a los lugareños debido a la falta de un camino alternativo que les pueda conectar con la zona urbana. El proyecto vial es financiado por Yacyretá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FNUDK3XCI5BNFA2TDUV4UJ6XHE.jpg

Cargando...

El proyecto de G. 30.000 millones, que es financiado por Yacyretá, se encuentra a cargo del Consorcio Laureles. Unas doce familias denuncian que se ven afectadas por las obras viales que llevan adelante en la zona. En reiteradas ocasiones solicitaron la presencia del Ing. Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que visite el lugar y verifique la situación. 

Los afectados señalan que la empresa constructora, al elevar el nivel de la ruta, les dejó sin un camino alternativo que les permita ingresar a sus casas.Tampoco tienen un sistema de desagüe que desvié la trayectoria del agua.

Trabajadores que realizan la construcción del empedrado denunciaron que el Consorcio Laureles (contrista) y la firma LT (subcontratista) les adeuda de tres a cuatro meses de salario.

En reiteradas oportunidades solicitaron al ingeniero Jorge Correa el pago de la deuda atrasada, porque ya tienen muchas necesidades en sus hogares. La respuesta de los contratistas fue que la Entidad Binacional Yacyretá no realiza el desembolso por las certificaciones del avance de la obras.

Esta acusación fue desmentida por la ingeniera Susana Giménez, encargada del Plan de Terminación Yacyretá (PTY), quien señaló que la EBY se encuentra al día con los desembolsos toda vez que se haya certificado el avance de los trabajos.

Intentamos comunicarnos con el Ing. Jorge Correa para conocer su versión acerca de la situación que se presenta en zona de obra, pero no contestó la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...