Obras podrían suspenderse

Los trabajos de construcción del estadio del Club Cerro Porteño podrían suspenderse, dependiendo de la verificación que realizará el área de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción tras un derrumbe ocurrido en la tarde de este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5ZKDJAYBNHQJCSNXNS6XMSKKU.jpg

Cargando...

Aproximadamente a las 16:40 una parte de la escalera caracol de cemento armado que estaba en construcción se derrumbó, en la zona sur del estadio del Club Cerro Porteño, cuando cuatro obreros resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Por este nuevo incidente, se solicitó la verificación de las labores para constatar si la zona contaba con las medidas necesarias de seguridad. El concejal municipal Elvio Segovia, en conversación con ABC Color, manifestó que esto “se constituye en una medida regular cuando hay un incidente, para conocer las condiciones en que se realizan las obras”.

Agregó: “El año pasado murió electrocutado un obrero y esa vez ya solicitamos una verificación al Club Cerro Porteño. Fuimos recibidos por el presidente Juan José Zapag. El club remitió el informe a la Junta Municipal, que a su vez lo derivó a la intendencia para que se verifique si se tomaban o no las medidas de seguridad”.

Segovia advirtió entonces que “ahora por reiteración se suspenderían las obras” que se llevan a cabo en la “Olla Monumental”. Este viernes “la intendencia municipal solicitará la verificación de las obras, que estará a cargo de la gente de Fiscalización de Obras del Departamento de Dirección de Obras”.

“Las medidas que se vayan a tomar dependerán de lo que conste en el informe de los peritos” porque “incluso habrían faltas de carácter penal”. Por ahora no se puede confirmar nada, señaló, y añadió que no tomaron las medidas adecuadas o las que tomaron no fueron suficientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...