Obras pretende señalizar 2.000 km de rutas

Este año el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra instalando barandas de protección, en puntos más críticos del país, y tiene como meta la señalización vertical de 2.000 kilómetros de rutas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXYGLSA2BNEVPJILHLXSHNSCNQ.jpg

Cargando...

Los trabajos relacionados a la señalización vertical de las rutas se están realizando desde el año pasado y hasta la fecha ya se tienen alrededor de 1.000 kilómetros de carreteras cubiertas. Las labores se suman a las horizontales que ya fueron instaladas en los tramos de todo el país, según informe oficial.

En cuanto a las barandas metálicas de contención que se ubican a los costados de las rutas, fueron probadas con ensayos de choque a escala real y, de acuerdo al informe del MOPC, tienen la capacidad de contener y redireccionar un vehículo liviano o camión de 10 Toneladas con una velocidad de hasta 100 Km/h.

En los primeros meses de este año, se irán colocando las barandas en puntos considerados críticos en el departamento Central. Estas serán de un material capaz de aguantar la embestida de un camión; luego, los trabajos se realizarán en el interior del país, donde se colocarán barandas de mayor resistencia, que aguanten camiones de 13 toneladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...