Presentan obras teatrales que proyectan problemas sociales

ITAUGUÁ. Alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Itauguá presentaron dos obras en la que enfatizan los problemas sociales, especialmente los que afectan a las niñas. Las autoras buscan ayudar a cambiar la perspectiva social a través de sus obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5A3C7TWGNCCLP4IEDAV6WAEBQ.jpg

Cargando...

"Alguien tiene que ceder", escrita por Celina Leguizamón y "Ángeles" de Mary Delgado, son las nuevas propuestas que se presentaron en el género teatral en la ciudad de Itauguá".

Ángeles" es una obra que muestra la realidad de dos niñas víctimas de una sociedad corrompida."Me inspire en todas aquellas niñas del interior que son más propensas a sufrir abuso. A través del teatro quiero ser una voz para todas aquellas niñas y niños que quedan en silencio por temor", expresó Mary Delgado.

"Alguien tiene que ceder" se representa a través del Teatro de Títeres con un lenguaje de Farsa, una historia de la correspondencia que tiene una madre que quiere e intenta proteger a su hija de una sociedad consumista y una hija que anhela vivir en su propio tiempo, y en ese apremio va aconteciendo la obra. Resaltando que el tiempo en que se encuentra y quiere vivir la hija es un periodo de preferencia al consumo excesivo e innecesario de recursos o mercancías.

"Actualmente es frecuente observar a individuos ligados al mismo, sin depender de la clase social al que pertenezca, estando expuestos a ser absorbidos por este problema, generando una pérdida de identidad al no conocer sus necesidades esenciales", expresó Celina Leguizamón.

 Añadió: "es importante para mí como autora proyectar un enfoque eficiente y positivo para que exista una toma de conciencia de parte de los espectadores para que luego teniendo un pensamiento más racional puedan influir también en los demás".

La presentación fue realizada en el marco del cierre de la carrera Actor/Actriz, bajo la cátedra de Dirección y Visualización Teatral a cargo del Magíster Enrique Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...