La inesperada pausa se debió a la determinación de vecinos de cerrar la cantera ubicada en Arrua’i, distrito de Itá, de dónde se extrae la materia prima. Los pobladores exigen que la vía de acceso sea pavimentada, manifestando que impedirán el ingreso a los camiones hasta que se concrete este pedido.
El Ingeniero José Luis Heisecke, representante de la empresa Heisecke S.A. que encara la pavimentación de la ruta Villeta-Alberdi, expresó que en estas condiciones se les hace imposible continuar con la obra, por falta del material pétreo. Dijo que esto perjudica enormemente a la constructora y a quienes trabajan para ella. Expresó además que los vecinos del lugar están en su derecho de solicitar que se pavimente el camino de acceso a la zona de la cantera, pero lamentaban que se realice de esta manera, impidiendo la continuidad de una obra muy necesaria para los vecinos del norte de Ñeembucú.
Heisecke expresó que esperaba la intermediación de las autoridades del MOPC para la solución de este impase. Explicó que los vecinos de Arrua’i, exigen la presencia del ministro Ramón Giménez para realizar el planteamiento directamente al responsable de la cartera de Obras Públicas. Esta traba paraliza una obra que no tuvo mayores pausas incluso durante la gran crecida del río Paraguay que afectó la zona de las tareas.
Recientemente técnicos de la Corporación Andina de Fomento, que financia el proyecto, habían verificado el avance de la obra, dando su visto bueno a las tareas realizadas por la constructora Heisecke S.A. La pavimentación de esta ruta, rescatará de su aislamiento a las poblaciones del norte del Ñeembucú (Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca), permitiendo que sus pobladores puedan transitar por una ruta pavimentada para acceder a la capital del país. La obra logrará igualmente que Alberdi no quede aislada por el anegamiento de su camino de acceso, en temporadas de aguas altas, como ocurriera recientemente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la empresa que fiscaliza la pavimentación de esta vía, los trabajos se encuentran con un avance superior al planificado y podrían terminar antes del plazo previsto, de no prolongarse inconvenientes, como el que se tiene actualmente por el cierre de la cantera que provee del material requerido por la constructora Heisecke S.A.
