Así lo denunciaron los frentistas: los obreros de la empresa Mota Engil volvieron a la zona, pero solo para hacer “el mismo circo de siempre”.
Según relataron, apenas empezó a lloviznar, se empezaron a reunir en pequeños grupos para comer algo o chatear en distintas esquinas de la zona del kilómetro 8.
Según los frentistas, los trabajadores volvieron a aparecer después de días de dejar abandonada las obras. Alrededor de las 14:00 llegaron a la zona.
Luego, a las 16:40, llegó el ómnibus que se encarga de buscar a los obreros y se retiraron. Sólo un grupo pequeño se quedó en el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Édgar Gill, comerciante de la zona del Metrobús, recordó que tanto el presidente de la República Mario Abdo como el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, dijeron el sábado que la situación no quedaría impune.
“Pero el lunes ya cambiaron un poquito su versión y hoy ya están trabajando complacientemente. El presidente tiene que ponerse los pantalones. No puede permitir que esta clase de empresas en quiebra vengan a burlarse de nuestro país”, dijo el frentista.
Cabe recordar que el proyecto metrobús ya no sigue, y el MOPC ahora trabaja en la restauración de la avenida que debe hacerlo la firma Mota Engil.
De acuerdo a datos que accedió a ABC Color, los obreros no tienen tareas específicas por el cambio de plan que ahora encara la cartera de Obras.
