Observatorio de la Mujer trabajará con los hombres

La Dra. Raquel Iglesias, directora del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, anunció que se enfocarán en analizar la conducta de los feminicidas y trabajarán con los hombres para buscar soluciones que reduzcan el asesinato de mujeres.

Cargando...

“Hay cambios en nuestra sociedad. Creo que, si están fallando los mecanismos de prevención, hay que cambiar muchas cosas; acciones que teníamos hace algunos años tienen que ser ajustadas” dijo Iglesias a ABC Cardinal.

Afirmó que en la actualidad se vive un ambiente de mucha violencia y sostuvo que no se observa un esfuerzo por fomentar el “retorno a valores tradicionales para recuperar el orden, el respeto. No se puede estar enseñando que se debe mantener la familia a cualquier costo. Es una enseñanza equivocada”, aseveró.

“Como observatorio tenemos que hablar con los asesinos y tratar de ver qué está sucediendo. Generalmente, no se le pregunta. Tenemos que escucharles a los que quedan, porque el 12,7% de los autores se suicidó”, expuso.

Adelantó que por primera vez se trabajará desde la perspectiva de los hombres para entender la problemática de la violencia contra la mujer, bajo el concepto de masculinidad positiva. “Que hombres hablen con hombres, que hablen de sus emociones entre ellos”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...