Los intendentes del Chaco Central tuvieron que esperar mucho tiempo para conseguir una audiencia con el ministro Ramón Jiménez Gaona para solicitar la pavimentación de ciertas calles importantes dentro de los cascos urbanos de los municipios, como así también reiterarle el pedido de asfaltado de la Línea Norte, que une en forma directa a las ciudades de Loma Plata y Filadelfia, siendo el terraplén más transitado de la zona.
Según manifestaron las autoridades de Boquerón, el ministro les dijo que pavimentar calles no es función del MOPC, que prioriza más bien las conexiones interurbanas. Prometió ayudar en la elaboración de los términos de referencia para proyectos viales urbanos.
“Seguirá viendo el tema, dependiendo de la disponibilidad de fondos”, dijo el intendente Bergen en respuesta del pedido de asfalto de la Línea Norte.
El gobernador Pauls afirmó que el ministro tiene previsto incluir en el presupuesto 2017 la pavimentación de la Línea Norte, ya que esta fue la reiteración de un pedido que se le había hecho ya en junio 2015. Bergen a su vez admitió que la reunión “no fue lo que esperamos, pero creo que no fue en vano, solo cambiaremos el enfoque. Arrancaremos ahora con la elaboración de proyectos ejecutivos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una semana antes de esta reunión, el gobernador y los intendentes de Boquerón firmaron un convenio de cooperación con el MOPC, con la esperanza de avanzar en el asfaltado de calles urbanas y al Línea Norte.
Durante la reunión el ministro Jiménez Gaona destacó una vez más la inversión de 1.000 millones de dólares para obras viales en el Chaco, entre ellos la reconstrucción de la Transchaco y construcción de un asfaltado entre Loma Plata y Carmelo Peralta.
También se habló sobre la situación del Pilcomayo y la necesidad de licitar los trabajos de limpieza lo antes posible.
