Octogenario muere atropellado por ambulancia

Un hombre de 88 años falleció esta tarde, luego de ser atropellado en la ruta 3, jurisdicción de Limpio, por una ambulancia proveniente de Santa Rosa del Aguaray que transportaba a un paciente al Hospital del Trauma. El chofer quedó aprehendido.

Cargando...

El accidente fatal tuvo lugar a la 16:30 en el Kilómetro 27 de la ruta 3 "Gral. Elizardo Aquino" en el barrio Paso Correo de Limpio, frente a la subestática de la Ande instalada en el lugar.

El infortunado fue identificado como Bonifacio Franco Ortiz (88), quien fijaba domicilio en el mencionado barrio limpeño. La víctima falleció en forma instantánea luego de ser embestido por una ambulancia del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, una Toyota Land Cruiser blanca con chapa CEN 403, que estaba al mando de Teresio González Zárate (60), según fuentes de la comisaría 47° Central.

Los datos policiales refieren que la ambulancia en mención iba camino al Hospital del Trauma, en Asunción por la ruta 3, transportando un paciente, cuando al llegar al Kilómetro 27 el chofer avistó al anciano cuando se disponía a cruzar la ruta, sin tomar las medidas precautorias. 

Las fuentes afirman que el conductor de la ambulancia no pudo reaccionar ante la situación y el móvil sanitario embistió al peatón, quien cayó al pavimento, falleciendo de manera instantánea.

Intervinieron en el procedimiento agentes policiales de la comisaría 47° Central, al igual que sus pares Criminalística de la Poilcía de Central. También se constituyeron en el lugar el forense Ariel Lezcano y la asistente fiscal Leticia Moreno.

Una vez concluidas las diligencias de rigor, la representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver, que fue entregado a sus familiares.

El conductor de la ambulancia quedó aprehendido en la comisaria jurisdiccional, a disposición de la Fiscalía. También se le aplicó el alcotest, cuyo resultado arrojó negativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...