“Ocurrió lo que advertíamos”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con el hallazgo del cuerpo de un hombre en las aguas de la cantera del Cerro de Ñemby, se volvió realidad algo que se venía advirtiendo desde hace tiempo y podrían registrarse más casos, porque no hay control y la zona es utilizada como balneario.

En horas de la tarde de este martes, agentes policiales fueron alertados de la presencia de los restos de un hombre en la laguna de la cantera. El cuerpo fue extraído entrada la noche por bomberos y llevado a la Morgue Judicial. Hasta el momento se desconoce la identidad del mismo.

Sobre este caso Hugo Céspedes, de la organización “Recuperemos Ñemby”, dijo en conversación con ABC Color que “lamentablemente ocurrió lo que veníamos advirtiendo”, sobre la peligrosidad del lugar y las muertes que pueden ocurrir a raíz de ello.

Ahora “le rogamos a las instituciones porque entraban chicos y en el lugar todavía existen mechas de dinamitas, además está el riesgo de ahogamiento”. Céspedes señaló que el resguardo del área “era un pedido” y “tuvo que suceder esta tragedia para que las instituciones tomen en serio”.

Comentó en otro momento que en el sitio “no hay control”. Anteriormente había una valla perimetral pero cayó por la tormenta o bien, la gente que va hasta la cantera va desmontando. La situación se agrava porque “no hay personal de seguridad”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego declaró que ya habían solicitado al intendente municipal de Ñemby, Lucas Lanzoni un personal de seguridad para el sitio pero este les había indicado que “no había rubro”. Denunció que las autoridades locales, el jefe comunal, la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) se pasan la pelota”.

Mencionó que los agentes de la Comisaría 7ª Central suele hacer recorridos por la zona pero no sirve de mucho porque la gente igual “entra tranquilamente”. Subrayó que lo preocupante ahora es que “pueden haber más víctimas si no se toman medidas” porque “tiene que haber una persona fallecida para que intervengan”.

Sobre las medidas que tomarán al respecto afirmó que verán las acciones que tomarán de aquí en adelante, pero luego de que los miembros de la organización se reúnan. Reiteró “hace mucho tiempo advertimos de esto”.

De acuerdo a los datos brindados por Céspedes, el hombre cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la cantera es la cuarta víctima fatal y la primera desde que venció el permiso de la empresa Concret Mix para explotar el cerro, fenecido el 28 de mayo del 2015.

En el tiempo en que la empresa mencionada realizaba trabajos en el lugar ocurrieron dos hechos de suicidio y también una persona murió ahogada.