Ofertan casona de Gabriel Casaccia

AREGUÁ. Una inmobiliaria oferta la antigua casona que perteneció al afamado escritor paraguayo Gabriel Casaccia, considerada como patrimonio cultural y situada en el casco histórico de esta ciudad. La oferta generó rechazo de los internautas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YMX6GUMRVBJBAKLAO7ZCLM2OE.jpg

Cargando...

La inmobiliaria “Rodríguez Escobar” SA es la que sacó la publicidad, ofertando el antiguo edificio por US$ 499.000, según se puede apreciar en la página digital de agrupados y clasificados “Clasipar”. “Vendo hermosa casa residencia en Areguá” “Lindísima residencia de altísimo valor cultural (perteneció al gran escritor Gabriel Casaccia, declarado patrimonio cultural), en la mejor ubicación de la ciudad de Areguá!, indica el anuncio.

Agrega que la casona cuenta con “amplio terreno de 1.600 m2, y 400 m2 construidos de vivienda y cochera, con un cuidadoso aire colonial, y se encuentra impecablemente mantenida por sus propietarios europeos”, sostiene.

Señala también que está ubicado “a pocos metros de la iglesia de Areguá y su vista privilegiada del Lago Yapacarai”. Informa que “la vivienda cuenta con cuatro amplias galerías, 5 habitaciones espaciosas en suite ,sala, comedor social, amplia cocina y comedor diario, piscina con fuente, baño social, bar, dos depósitos, lavadero tendedero, cochera cubierta para dos vehículos”.

Menciona igualmente que “la casa era un tradicional hotel boutique local, con excelente afluencia...”. Finalmente menciona que los interesados pueden contactar “a Rodríguez Escobar Inmobiliaria”. El inmueble está tazado en “USD 499.000”. Se pudo comprobar que el aviso fue alzado al portal mencionado en el transcurso de este lunes, y en un breve lapso ya tuvo 1.250 visitas.

La intención de vender el histórico edificio produjo la inmediata reacción de los internautas en las redes sociales. La mayoría desaprobó el objetivo de los propietarios. Intentamos conocer la versión de los responsables de la citada inmobiliaria que está ofertando la residencia que perteneció al escritor Gabriel Casaccia, llamando al número celular con terminación 689 que aparece en la publicidad, pero nos dio apagado.

Benigno Gabriel Casaccia Bibolini nació en Asunción el 20 de abril de 1907 y falleció en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1980, experimentó durante toda su vida una intensa soledad interior, una “nostalgia terrible” por su pasado infantil en Areguá. Su primer cuento lo escribió con apenas 18 años y entre sus obras figuran las novelas Mario Pareda, La Babosa, La Llaga, Los Exiliados, Los herederos y Los Huertas, esta última obra póstuma. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...