Ofertas para puentes en la región Oriental

Diecisiete empresas constructoras presentaron este lunes ofertas para la construcción de la tercera serie de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la región Oriental, en el marco de la licitación pública internacional Nº 02/17.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5V2ABECS5BFVB5MHQJP4UFYYI.jpg

Cargando...

El llamado a licitación, realizado por la Unidad Ejecutora de Proyectos y el MOPC, se halla en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, bajo el ID 325410, según los datos de Obras Públicas.

De acuerdo a los datos oficiales, las obras corresponden a la sustitución de 110 estructuras de madera, equivalentes a unos 3.190 metros lineales, por otras de hormigón armado.

Se trata de uno de los componentes del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en áreas rurales, mediante el uso intensivo de mano de obra local en la región Oriental, ejecutado por la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales de la UEP.

El ministerio estima que los trabajos requerirán una inversión de 34.000 millones de guaraníes, y beneficiará a comunidades de diversos distritos en los departamentos de Paraguarí (Ybycui y Quiindy); Itapúa (Yatytay, Edelira, Carlos Antonio López); Concepción (San Carlos del Apa) y San Pedro (Unión, San Pedro, Capiibary y Gral. Aquino).

Estos emprendimientos serán financiados con un préstamo de US$ 50 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y una contrapartida local de US$ 21 millones. El proyecto contempla también el mejoramiento de 50 kilómetros de caminos vecinales.

El conjunto de mejoras busca optimizar la infraestructura vial, particularmente en las áreas rurales, explicaron voceros de la cartera de Estado. Dicen que de este modo se pretende generar empleos no agrícolas para favorecer el desarrollo socioeconómico y el acceso a los servicios sociales de las comunidades.

La lista de empresas oferentes incluye a los consorcios Santa Lucía, JNV, Paraguarí, Nacional, Puente Oriental, Arrecife. También a las firmas TYC SA, Tecnoedil SA, Constructora Feldmann SA, DC Ingeniería SA; CDD Construcciones SA; Sotec SA, Talavera Ortellado SA, Caraguatay SA; Concret Mix SA; Somagec Guinea Ecuatorial SA y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...