Oficial de Policía, baleado en confuso incidente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Un oficial de Policía resultó baleado en un confuso incidente, esta madrugada. El agente dijo a su esposa (también policía) que fue a un procedimiento, pero a su jefe le comentó que se disparó accidentalmente.

El afectado es el oficial inspector José Ignacio Lezcano Meza, de 32 años, del departamento Control de Automotores.

El efectivo llegó en su propio vehículo al hospital de Villa Elisa, a la 01:10 de este Jueves Santo. En principio, se negó a contar a los doctores qué le ocurrió, pese a que tenía una herida de bala en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida.

Posteriormente, llegó al nosocomio la esposa del oficial inspector, quien es una suboficial inspector que trabaja en el área administrativa de la Policía. La mujer, por su lado, relató a los médicos que su esposo le contó que resultó herido en un procedimiento, pero que el oficial no especificó qué tipo de operativo hizo ni con quién, según el informe de la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco.

Poco antes de las 05:00, apareció en el lugar el subcomisario Héctor Aguilar, quien se encontraba como jefe de servicios de Automotores y, por ende, el jefe directo del oficial herido. La comisaría interviniente consignó en su reporte que el subcomisario Aguilar dijo que su subalterno le mencionó que bajó de su vehículo para hacer sus necesidades y que su pistola se le disparó al momento de cambiar de lugar en su cintura.

Finalmente, el oficial fue trasladado a un sanatorio particular. Por si acaso, agentes de Criminalística le hicieron la prueba de nitritos y nitratos a la esposa del herido, para descartar que esta le haya disparado.

Por orden del fiscal Luis Said, la camioneta del oficial quedó lacrada en la comisaría. El parte policial no expresa que se le haya practicado el alcotest al herido.