Oficializan a Duarte Frutos como embajador

El presidente Horacio Cartes firmó el decreto por el cual se nombra a Nicanor Duarte Frutos como embajador paraguayo ante la República Argentina. Con el documento, se oficializa el nombramiento del exjefe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3LMWKUPO5ERXNYSJXNHR6ZHOY.jpg

Cargando...

El decreto Nº 240 nombra a Óscar Nicanor Duarte Frutos como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Argentina.

De esta forma, Cartes oficializa el nombramiento del expresidente de la República en esta importante embajada, por la cantidad de paraguayos residentes en el vecino país.

El pasado 24 de octubre, la Cámara de Senadores prestó por unanimidad el acuerdo constitucional para la designación de Duarte Frutos como embajador ante el Gobierno argentino.

La sesión fue reservada, pese al pedido del líder de la bancada del Frente Guasu, Carlos Filizzola, quien solicitó que fuera abierta.

El anterior embajador en Argentina fue Gabriel Enciso López, quien renunció en junio de 2012 luego de la destitución vía juicio político del presidente Fernando Lugo. Enciso falleció posteriormente.

Hasta antes del decreto, estaba como encargado de negocios interino de la Embajada paraguaya en Buenos Aires Juan González Bibolini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...