Barren cúpula policial

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó el cambio de comandante y subcomandante de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7R67DVGBRE2NOP7ZE66BIN6CY.jpg

Cargando...

“Remitimos al Poder Ejecutivo los nombres del comisario Críspulo Sotelo para comandante y del comisario Luis Alberto Marecos como subcomandante”, dijo De Vargas.

Críspulo Sotelo se encuentra fuera del país y venía siendo jefe de Apoyo Técnico. Marecos, por su parte, era director de la Segunda Zona Policial, según recordó el alto funcionario. El comisario Sotelo llegará al país esta noche, pero en el transcurso del día se le tomará el juramento al subcomandante, explicó el ministro.

Garantizó que se buscará llegar a todos los involucrados en la red de desvío de combustibles, que derivó en la caída del comandante Francisco Alvarenga. “Se tiene que llegar hasta el final de la investigación y se tiene que caer con todo a los responsables”, señaló el ministro. La investigación llevará su tiempo, pero el ministro dijo que van a tratar de que el brazo de la justicia alcance a todos los responsables del hecho investigado.

Reconoció que esta situación genera una pésima imagen para la institución. “Impacta negativamente en la Policía que su comandante esté procesado, pero es un proceso necesario (...) Iba a ser tratar de eludir responsabilidades. Debemos propiciar los cambios desde adentro”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...